Centro y escuela de yoga.
Once años compartiendo el Yoga genuino.
En los inicios de impartir clases de hatha yoga, tenía una visión sobre el concepto del Yoga, que los años y el tiempo han ido cambiando. Lo que ha permanecido intacto, es el recuerdo de lo que el yoga transformó, no en mi visión de las cosas, sino en mí. Tuve la suerte de hacer una formación intensiva que me hizo distanciarme de mi día a día y así es como pude dejar que la sensación de satisfacción que sentía en cada práctica de yoga, dejara en mí la intención absoluta de que eso que estaba haciendo, era algo que formaba parte de mi naturaleza, a todos los niveles y que ahora que lo había descubierto, si o si iba a seguir formando parte de mi vida.
Durante los primeros años de impartir clases de hatha yoga, descubrí que las personas que venían a practicar tenían cierta curiosidad, por como el bienestar, relajación, paz, que sentían después de una clase había sido producida por una práctica que, a simple vista, era una práctica de ejercicio físico. Después de las clases algunas personas se esperaban para preguntarme sobre conceptos, palabras que escuchaban en las clases, el cómo y el por qué... Y fuera por mi curiosidad, por mi interés en este trabajo, por los buenos profesores que me habían enseñado, por los libros leídos o por todas estas cosas juntas, tenía las respuestas a sus preguntas. Y no solo eso, mi sensación al explicar las cosas que antes a mí me habían explicado, me producía una gran satisfacción personal. Es por esto que empecé a preparar formaciones donde poder compartir todo lo que había aprendido.
No soy un maestro, no soy un Gurú, no soy nadie a quien tengan que idolatrar, soy Jaime, una persona de tantas muchas a las que el Yoga ha abierto la posibilidad de caminar por la vida un poquito más despierto, un poco más tranquilo y con esto y sin muchos más propósitos, mi intención desde entonces es poder compartir los principios del Yoga de la forma más humilde que sé. Sin más.
En las formaciones explico tanto los principios, como herramientas para la vida que nos aportan grandes maestros del Yoga como Swami Sivananda, Swami Satyananda, y técnicas sobre como estructurar una clase de hatha yoga equilibrada.
Mi intención en todo momento es transmitir el Yoga de la forma más pura posible recurriendo al origen de su forma según textos milenarios , entre ellos Los Yoga sutras de Patánjali.
Todos estos conocimientos pueden ser utilizados como cada uno quiera. Profesionalmente como Instructor de Yoga dimplomado impartiendo clases y haciendo del Yoga tu profesión, o a nivel personal, practicando Hatha yoga en casa y aplicando lo aprendido en tu día a día, ya que esto supone de gran ayuda para lidiar con las curvas de la vida.
Si tu intención es dedicarte profesionalmente, con la formación y diploma que obtendrás, podrás solicitar el certificado oficial de profesionalidad ADFA 0311 Instrucción en Yoga, que concede el Ministerio de Educación y Deporte.
Pero sobre todo se trata de vivir, experimentar, practicar e integrar los conocimientos ancestrales, más que obtener el diploma, que también.